Transgénicos en la Argentina: Un negocio atendido por sus dueños

noticias de abajo

Por Darío Aranda, 5 de enero de 2015

agenciaacta.org

Lista de miembros de la Agencia de Regulación de los transgénicos de Argentina, Conabia (Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria ), que ha obtenido el periodista Darío Aranda de informaciones del sector privado. Según Darío Aranda, el Gobierno argentino no quiere revelar estos nombres. Lista de miembros de la Agencia de Regulación de los transgénicos de Argentina, Conabia (Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria ), que ha obtenido el periodista Darío Aranda de informaciones del sector privado. Según Darío Aranda, el Gobierno argentino no quiere revelar estos nombres. (Imagen: GMWatch )


Un organismo clave en la autorización de transgénicos está dominado por las empresas del agro y por científicos vinculados al sector privado. Monsanto, Syngenta, Ledesma y Dow, entre otras corporaciones, se ubican a ambos lados del mostrador. Los conflictos de intereses y el Estado cómplice.

Las multinacionales Monsanto, Bayer, Syngenta y Dow son algunas de las empresas que tienen injerencia en la aprobación de los transgénicos que esas mismas empresas impulsan. Se trata de la Conabia (Comisión Nacional de Biotecnología), donde también participan empresas “nacionales” (Biosidus y Don Mario) y las cámaras…

Ver la entrada original 3.666 palabras más

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s